- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia convoca a países del noreste de Asia y a EEUU a reunión sobre seguridad a comienzos de 2009 en Moscú

Síguenos en

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. Rusia decidió convocar reunión multipartita sobre el tema de seguridad en Asia del Noreste a comienzos de 2009. La idea fue apoyada hoy en Pekín por los participantes en las negociaciones sobre el cese del programa nuclear norte-coreano, informó la agencia Renhap.

"En cuanto a la reunión del grupo de trabajo para creación del mecanismo de mantenimiento de la paz y la seguridad en el Noreste Asiático, que propuso celebrar Rusia, que encabeza esa grupo, el "sexteto" apoyó esa idea", cita la agencia las palabras del jefe de la delegación de Corea del Sur en las negociaciones de Pekín, Kim Suk.

En las negociaciones sextipartitas, que comenzaron en agosto de 2003, participan los viceministros de Asuntos Exteriores de Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y el Japón. En el marco del diálogo en cuestión se formaron cinco grupos de trabajo, de los que uno encabeza la parte rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала