11:55 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Mariposas se mudan del sur al norte de Escocia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. Ciertas especies de las mariposas que por tradición habitaban en la parte sur de Escocia se mudaron al norte del país, se hace constar en un atlas de mariposas recién publicado en Gran Bretaña.

    El atlas se compuso partiendo de los datos reunidos por 750 entomólogos escoceses, que realizaban observaciones durante 10 años.

    Científicos señalan que la población de ciertas mariposas británicas se redujó en un 80% en los últimos 25 años. La reducción se registra en el 70% de las especies de las mariposas del país, 15 especies ya están en trance de extinción.

     

    "Muchas especies se mudaron al norte por el cambio climático. Los insectos, especialmente las mariposas, son muy sensibles a las modificaciones que se producen en el entorno", dice Tony Mainwood, de la Asociación de Protección de las Mariposas.

    El director de ésta, Paul Kirkland, señala que el nuevo atlas aduce pruebas sustanciales de que muchas mariposas se mudan más la norte.

    "Suponemos que ello está relacionado con el cambio del clima, pero no podemos afirmarlo al 100 por 100. Pues cada especie tiene su historia", subraya el científico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik