- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería iraní sugiere a Obama revisar estrategia de EEUU con respecto a Irán

Síguenos en
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores sugirió este lunes al presidente electo de EEUU, Barack Obama, revisar la estrategia de Washington con respecto a Irán.

Teherán, 8 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores sugirió este lunes al presidente electo de EEUU, Barack Obama, revisar la estrategia de Washington con respecto a Irán.

"En estos últimos años se ha hecho obvio que la política (estadounidense) del palo y la zanahoria no surte efecto alguno sobre Irán, declaró hoy Hasan Gashgavi, portavoz de la cancillería iraní. Es una estrategia "inadmisible y fallida", agregó.

Teherán espera que Obama renuncie a esta línea de la confrontación y a esta política del palo y la zanahoria, aplicadas por su antecesor, y que aplique "una estrategia de la cooperación", dijo.

El diplomático reiteró que Irán no dejará de enriquecer uranio con fines civiles, a pesar de que Washington exige la suspensión de tales programas como condición previa a la apertura de negociaciones directas entre EEUU y la República Islámica.

Irán, subrayó, está dispuesto a dialogar con Occidente para disipar las dudas acerca de su programa nuclear, siempre y cuando se le reconozca oficialmente el derecho a desarrollar la energía atómica con fines civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала