19:38 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Cancillería iraní sugiere a Obama revisar estrategia de EEUU con respecto a Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores sugirió este lunes al presidente electo de EEUU, Barack Obama, revisar la estrategia de Washington con respecto a Irán.

    Teherán, 8 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores sugirió este lunes al presidente electo de EEUU, Barack Obama, revisar la estrategia de Washington con respecto a Irán.

    "En estos últimos años se ha hecho obvio que la política (estadounidense) del palo y la zanahoria no surte efecto alguno sobre Irán, declaró hoy Hasan Gashgavi, portavoz de la cancillería iraní. Es una estrategia "inadmisible y fallida", agregó.

    Teherán espera que Obama renuncie a esta línea de la confrontación y a esta política del palo y la zanahoria, aplicadas por su antecesor, y que aplique "una estrategia de la cooperación", dijo.

    El diplomático reiteró que Irán no dejará de enriquecer uranio con fines civiles, a pesar de que Washington exige la suspensión de tales programas como condición previa a la apertura de negociaciones directas entre EEUU y la República Islámica.

    Irán, subrayó, está dispuesto a dialogar con Occidente para disipar las dudas acerca de su programa nuclear, siempre y cuando se le reconozca oficialmente el derecho a desarrollar la energía atómica con fines civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik