- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Piratas amenazan con retener buque ucraniano si se retrasa pago de rescate

Síguenos en
Los piratas somalíes que mantienen secuestrado desde septiembre pasado el buque ucraniano Faina, con una veintena de tripulantes, 33 carros de combate T-72 y otras armas a bordo, amenazan con retener esta embarcación por más tiempo, si se retrasa el pago del rescate, informó hoy la cadena de televisión ucraniana ICTV.

Kiev, 8 de diciembre, RIA Novosti. Los piratas somalíes que mantienen secuestrado desde septiembre pasado el buque ucraniano Faina, con una veintena de tripulantes, 33 carros de combate T-72 y otras armas a bordo, amenazan con retener esta embarcación por más tiempo, si se retrasa el pago del rescate, informó hoy la cadena de televisión ucraniana ICTV.

Un portavoz de los piratas, quien se identificó como Ahmed, dio a entender que los secuestradores están molestos por el incumplimiento de las condiciones pactadas: el rescate fue acordado supuestamente hace una semana pero los propietarios de Faina diluyen el tiempo de manera deliberada.

Uno de los jefes tribales de Somalia reveló anteriormente que la naviera tendrá que desembolsar 3,5 millones de dólares por la liberación del buque.

Según los datos de la ONU, en el Golfo de Adén y en el Índico se registraron 120 actos de piratería en lo que va del año. Los bandidos secuestraron 35 barcos mercantes y sus 600 tripulantes. A día de hoy, retienen una quincena de navíos con un total de casi 300 tripulantes.

Entre ellos, figura el superpetrolero saudí Sirius Star con 25 tripulantes a bordo. Este buque, uno de los petroleros más grandes y modernos del mundo, transportaba dos millones de barriles de crudo lo que constituye una cuarta parte de la producción diaria de petróleo en Arabia Saudí. Los expertos valoran la carga en 100 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала