23:12 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    El presidente de Serbia irá a Moscú para asistir al entierro de Alexis II

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Serbia, Boris Tadic, se trasladará a Moscú para asistir el próximo martes al entierro del patriarca Alexis II, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, comunicó hoy una fuente de la embajada rusa en Belgrado.

    Belgrado, 8 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Serbia, Boris Tadic, se trasladará a Moscú para asistir el próximo martes al entierro del patriarca Alexis II, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, comunicó hoy una fuente de la embajada rusa en Belgrado.

    "El presidente Tadic arriba mañana a Moscú para despedirse del Patriarca", dijo el diplomático.

    Alexis II, quien encabezó la Iglesia Ortodoxa de Rusia, durante 18,5 años, falleció el pasado viernes a la edad de 79 años en su residencia de Peredélkino, en las afueras de Moscú. Será enterrado el 9 de diciembre en la moscovita Catedral de la Teofanía.

    El renacimiento religioso de Rusia guarda estrecha relación con el nombre del difunto. Durante el apostolado de Alexis II, la Iglesia Ortodoxa triplicó el número de sus adeptos en Rusia y restableció su presencia en hospitales, residencias de ancianos, unidades militares y establecimientos penitenciarios del país. Miles de templos y monasterios fueron restaurados o construidos a lo largo del territorio ruso.

    Alexis II contribuyó a la firma del Acta de Comunión Canónica que puso fin a casi cien años de división espiritual entre los seguidores de la Iglesia Ortodoxa dentro y fuera de Rusia. También promovió en el pasado numerosas iniciativas para el arreglo en Alto Karabaj, Transnistria, Cáucaso del Norte, Oriente Próximo y región balcánica. Se erigió en defensa de la comunidad ortodoxa de Kosovo y calificó de "acontecimiento anti-histórico" la secesión de esta provincia de Serbia.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik