- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE comienza debate interno sobre propuestas de paz rusas

Síguenos en
La Unión Europea comenzó el debate interno sobre las iniciativas, adelantadas por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en relación con el nuevo sistema de seguridad en Europa, informó hoy la intendente de la UE, Helga Schmidt.

Bruselas, 8 de diciembre, RIA Novosti. La Unión Europea comenzó el debate interno sobre las iniciativas, adelantadas por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en relación con el nuevo sistema de seguridad en Europa, informó hoy la intendente de la UE, Helga Schmidt.

La UE quiere mantener con Rusia el diálogo sobre las "vías para robustecer la seguridad europea", dijo Schmidt al intervenir en la segunda edición del foro "La Unión Europea y Rusia, nuevos retos".

Según sus palabras, el actual sistema de seguridad europea tiene defectos, pero las partes deben cumplir los compromisos ya asumidos en el ámbito de la seguridad.

"Nadie niega que el mundo está cambiando y nuestros compromisos deben corresponder con las amenazas y los desafíos actuales", indicó.

Schmidt destacó que el proyecto de la Asociación del Este (acercamiento entre la UE y varios países del espacio postsoviético, en particular, Georgia y Ucrania) "no afecta a los intereses de Rusia".

Según sus palabras, no hay alternativa a la cooperación entre Rusia y la UE. "Todo cuanto facilita nuestra cooperación responde a los intereses de la UE", enfatizó la funcionaria y agregó que el diálogo político con Rusia es el más intenso de los que la UE mantiene con terceros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала