- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas de EEUU debatirán en Moscú planes de escudo antimisil

Síguenos en
El Congreso de EEUU enviará próximamente una delegación a Moscú para debatir los planes que prevén el despliegue del escudo antimisil estadounidense en la Europa del Este, comunicó hoy Víctor Zavarzin, jefe del comité de defensa en la Cámara baja del Parlamento ruso.

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. El Congreso de EEUU enviará próximamente una delegación a Moscú para debatir los planes que prevén el despliegue del escudo antimisil estadounidense en la Europa del Este, comunicó hoy Víctor Zavarzin, jefe del comité de defensa en la Cámara baja del Parlamento ruso.

Será una delegación numerosa, integrada por congresistas demócratas y republicanos y encabezada por Ellen Tauscher, jefa del subcomité para fuerzas estratégicas, precisó el parlamentario ruso al reunirse este lunes con 60 agregados militares acreditados en Moscú.

La parte rusa, dijo, está preparada para el diálogo.

EEUU pretende instalar una base de antimisiles en Polonia y un radar en República Checa para neutralizar la supuesta amenaza de misiles proveniente de Irán. Rusia se opone enérgicamente a este plan diciendo que afecta a su seguridad, y ha amenazado ya con una represalia, a saber, el emplazamiento de misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso entre Lituania y Polonia, a orillas del Mar Báltico.

Con todo, el primer ministro ruso Vladímir Putin reconoció hace poco que en EEUU se escuchan voces crecientes a favor de revisar los planes del escudo antimisil. "Si estas palabras se transforman en política práctica", dijo, la reacción de Moscú "será adecuada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала