En directo
    Noticias

    Un líder del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba arrestado en Pakistán

    Noticias
    URL corto
    0 02

    El Ejército de Pakistán arrestó a uno de los líderes de Lashkar-e-Taiba, organización terrorista que India responsabiliza de más de 170 muertos y centenares de heridos durante los atentados de noviembre pasado en Mumbai, escribe hoy el periódico pakistaní Dawn.

    Nueva Delhi, 8 de diciembre, RIA Novosti. El Ejército de Pakistán arrestó a uno de los líderes de Lashkar-e-Taiba, organización terrorista que India responsabiliza de más de 170 muertos y centenares de heridos durante los atentados de noviembre pasado en Mumbai, escribe hoy el periódico pakistaní Dawn.

    Militares pakistaníes, según este diario, realizaron anoche una operación especial cerca de Muzaffarabad, ciudad donde se encuentra una base de Jamaat-ud-Dawa, supuesta ala política de Lashkar-e-Taiba. Ambas organizaciones fueron fundadas por Hafiz Mohammad Said cuya extradición India demanda de Pakistán. Agentes detuvieron a más de 20 militantes de Lashkar-e-Taiba, entre ellos, Zaki-ur-Rehman Lahvi, uno de sus líderes.

    De momento, el Gobierno de Pakistán rehúsa comentar la operación pero expertos locales sostienen que su objetivo era paliar la tensión entre Islamabad y Nueva Delhi que exige poner fin a las actividades "anti-indias" en territorio pakistaní.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik