Jerarcas religiosos del mundo acuden a Moscú para rendir último tributo a Alexis II

Síguenos en
Los jerarcas religiosos del mundo acuden a la capital rusa para rendir el último tributo al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alexis II, informó hoy el jefe adjunto del Departamento Internacional del Patriarcado de Moscú, Vsevolod Chaplin.

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. Los jerarcas religiosos del mundo acuden a la capital rusa para rendir el último tributo al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alexis II, informó hoy el jefe adjunto del Departamento Internacional del Patriarcado de Moscú, Vsevolod Chaplin.

Según sus palabras, el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, Ilia II, ya llegó a Moscú. Se espera la próxima llegada a la capital rusa del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, máximo líder de los ortodoxos, de los arzobispos de Atenas y de Albania, de los Metropolitas de Montenegro y de Tierras Checas y Eslovaquia.

También darán el último adiós a Alexis II el Catalicosis de todos los Armenios, Gareguin II, los representantes de la Iglesia Católica Romana y el obispo de Londres.

Enviaron las delegaciones de alto rango las Iglesias de Alemania, Finlandia, Noruega, India, así como el Consejo Mundial de Iglesias y la Conferencia de Iglesias Europeas.

Tras ejercer el apostolado al frente de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante 18,5 años, Alexis II falleció el 5 de diciembre en su residencia de Peredélkino, afueras de Moscú. Será enterrado en la Catedral de la Teofanía de Moscú el martes, 9 de diciembre.

 Alexis II (nombre laico Alexei Mijáilovich Rídiger) fue elegido patriarca en 1990, en el Concilio Nacional de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала