Al menos 24 militares muertos en Filipinas

Síguenos en
Al menos 24 soldados murieron y 16 resultaron heridos en una operación del Ejército de Filipinas contra el grupo islámico radical Abu Sayaf, relacionado con Al Qaeda, en las islas sureñas de Basilan y Holo, informaron fuentes militares locales, citados hoy por la agencia France Presse.

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. Al menos 24 soldados murieron y 16 resultaron heridos en una operación del Ejército de Filipinas contra el grupo islámico radical Abu Sayaf, relacionado con Al Qaeda, en las islas sureñas de Basilan y Holo, informaron fuentes militares locales, citados hoy por la agencia France Presse.

"La lucha continuará hoy. Esta operación es una parte de la campaña contra los extremistas de Abu Sayaf", dijo la portavoz del Comando Oeste de Mindanao, Stephanie Cacho.

Según sus palabras, la operación en la isla de Basilan se desarrolla en la jungla, donde los extremistas mataron a 14 marines en julio del año pasado.

El grupo Abu Sayaf se dedica al rapto de personas con fines de rescate. Con  frecuencia ejecuta a los rehenes, si el rescate no de paga en plazo fijado. A principios de 2004 perpetró el atentado terrorista en el Superferry-14 que causó más de 200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала