- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama considera importante relanzar relaciones entre EEUU y Rusia

Síguenos en
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, estima necesario relanzar las relaciones entre Washington y Moscú.

Washington, 8 de diciembre, RIA Novosti. El presidente electo de EEUU, Barack Obama, estima necesario relanzar las relaciones entre Washington y Moscú.

"Pienso que será importante para nosotros relanzar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia", declaró Obama a la cadena de televisión NBC. 

Obama reconoció el creciente protagonismo de Rusia en el escenario global y su enorme avance económico de los últimos años, gracias a los elevados precios del petróleo, pero criticó su actuación en el conflicto de agosto pasado con Georgia, al señalar que "se contradice con las normativas internacionales".

"Queremos cooperar con ellos (los rusos) donde sea posible", afirmó al mencionar específicamente la no proliferación nuclear y la lucha antiterrorista. Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de enviarle a Moscú "un mensaje claro de que debe actuar de tal manera que no intimide a sus vecinos".

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, manifestó la víspera la confianza de que las relaciones entre Moscú y Washington podrían mejorar con la llegada del nuevo inquilino a la Casa Blanca.

Rusia ya percibe señales positivas en algunos terrenos, señaló Putin el pasado jueves. Como ejemplo, mencionó la no admisión de Georgia y Ucrania el Plan de Acción para el Ingreso en la OTAN y las crecientes voces a favor de revisar otra vez, si conviene o no instalar en Polonia y República Checa elementos del escudo antimisil de EEUU.

"Si estas palabras se transforman en política práctica", dijo Putin, "nuestra reacción será adecuada y nuestros colegas estadounidenses enseguida se darán cuenta de ello".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала