- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejercicios navales ruso-venezolanos empiezan en el Caribe

Síguenos en
Un destacamento de buques de la Flota del Norte rusa empezó el despliegue en la parte sur del Caribe con el fin de realizar los ejercicios ruso-venezolanos VENRUS 2008, informó hoy a RIA Novosti el asesor del comandante de la Marina de Guerra de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo.

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. Un destacamento de buques de la Flota del Norte rusa empezó el despliegue en la parte sur del Caribe con el fin de realizar los ejercicios ruso-venezolanos VENRUS 2008, informó hoy a RIA Novosti el asesor del comandante de la Marina de Guerra de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo.

"El destacamento de buques de la Flota del Norte de Rusia que arribó a Venezuela abandonó el puerto de La Guaira y acometió el despliegue en la parte meridional del Caribe", dijo.

Dentro de unas horas, los navíos rusos y venezolanos empezarán a realizar la fase activa de los ejercicios, añadió.

El objetivo principal de las maniobras, que durarán dos días, consiste en ensayar la interacción en alta mar entre los buques de ambos países, los cuales nunca antes cumplieron tareas de mancomún bajo un mando único.

La escuadra rusa está integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarinos "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo.

En los ejercicios participarán también helicópteros embarcados del "Pedro el Grande" y el "Almirante Chabanenko". En los navíos rusos que llegaron a Venezuela se encuentran unos 1.600 efectivos.

 

Según informó el Ministerio de Defensa de Venezuela, por la parte venezolana participan tres fragatas, un buque anfibio de transporte, cuatro buques patrulleros, cuatro lanchas guardacostas, así como varias unidades de aviación naval, una escuadrilla de cazas Su 30MK2 y unos 700 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала