- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama presentará a su equipo de Seguridad Nacional

Síguenos en

Washington, 1 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El presidente electo norteamericano, Barack Obama, presentará hoy a su equipo de seguridad nacional, que incluirá a la ex primera dama Hillary Clinton como secretaria de Estado de su gobierno.

El diario The Washington Post reportó la víspera que el próximo mandatario presentará los nombres en una conferencia de prensa en la ciudad de Chicago, Illinois.

 

Según el Post, que cita a fuentes demócratas, Obama designará este lunes a su ex rival en las elecciones primarias del partido como la jefa de la diplomacia estadounidense.

 

Medios de prensa nacionales informaron días atrás que el secretario de Defensa, Robert Gates, aceptó permanecer al menos un año más en el cargo bajo la administración de Obama.

 

Según el sitio especializado politico.com, el general retirado James Jones, ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, será designado Consejero de Seguridad Nacional.

 

El mismo portal electrónico señaló que James Steinberg, segundo jefe del Consejo de Seguridad Nacional en la administración de William Clinton, será el subsecretario de Estado.

 

Mientras, Susan Rice, asesora de política exterior de la campaña de Obama, será la nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

 

Entretanto Dennis Blair, ex jefe del Comando Pacífico estadounidense, dirigirá la Inteligencia Nacional.

 

El próximo presidente norteamericano designó recientemente a su equipo económico, que dijo, tendrá como prioridad enfrentar la actual crisis financiera.

 

Peter Orszag se encargará de la Oficina de Presupuesto, con Robert Nabors como su segundo, mientras Timothy Geithner asumirá la secretaría del Tesoro.

 

A su vez, Larry Summers encabezará el Consejo Económico Nacional, Christina Romer el Consejo de Asesores Económicos y Melody Barnes el Consejo de Política Nacional.

 

lma/rob

 

PL-1

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала