- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La propuesta de designar a Hillary Clinton secretaria de Estado se debe en parte a la crisis, experto

Síguenos en
La propuesta del presidente electo de EEUU, Barack Obama, de designar a la ex primera lady Hillary Clinton secretaria de Estado se debe en parte a la crisis financiera, dijo hoy el politólogo ruso Gleb Pavlovski, presidente de la Fundación Política Eficaz.

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. La propuesta del presidente electo de EEUU, Barack Obama, de designar a la ex primera lady Hillary Clinton secretaria de Estado se debe en parte a la crisis financiera, dijo hoy el politólogo ruso Gleb Pavlovski, presidente de la Fundación Política Eficaz.

Obama ofrecerá una rueda de prensa en Chicago este lunes, en la que informará sobre los nombramientos a los puestos clave de su futura Administración en materia de seguridad. A la rueda de prensa asistirán Hillary Clinton, quien será promovida por Obama a ocupar el puesto de secretaria de Estado, y Robert Gates, a quien él propondrá seguir en el de secretario de Defensa de EEUU.

Pavlovski opina que la designación de Clinton se debe, en primer lugar, a la situación económica de EEUU y la global, que a las preferencias personales de Obama.

"Él procura infundir confianza a los jugadores del mercado, los que conocen mejor la teoría de Clinton que la de Obama, del que sospechan tener criterios radicales", dijo el experto entrevistado por RIA Novosti.

"El mundo empresarial aspira a ver a unas élites consolidadas y le tiene un poco miedo a Obama. Los recelos y riesgos provocan mayores oscilaciones en el mercado. La decisión de dejar en su puesto a Gates se deberá a esas mismas razones", añadió.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала