- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán realizará ejercicios navales con participación de más de 60 buques

Síguenos en
Unos ejercicios navales de gran escala empezarán en Irán a partir del 2 de diciembre, informó hoy el comandante de la Marina de Guerra iraní Habib Sayari.

Teherán, 1 de diciembre, RIA Novosti. Unos ejercicios navales de gran escala empezarán en Irán a partir del 2 de diciembre, informó hoy el comandante de la Marina de Guerra iraní Habib Sayari.

Las maniobras "Unión 87" se desarrollarán en el golfo de Omán con participación de más de 67 buques, incluidos destructores, lanchas portacohetes, cazas y aparatos aéreos no tripulados. Además, realizará prácticas el destacamento de misiones especiales de la Marina de Guerra, dijo.

Los ejercicios se efectuarán en cuatro etapas, hasta el 7 de diciembre.  Su objetivo estriba en elevar la disposición de combate de las fuerzas navales y su capacidad de afrontar amenazas exteriores, así como en probar los más modernos tipos de armas y material de guerra nacionales, señaló Sayari.

Militares iraníes amenazaron en más de una ocasión con bloquear el estrecho de Ormuz (que une entre sí los golfos Pérsico y el de Omán), por el que se transporta más del 25% del petróleo mundial, si EEUU y sus aliados cometen una agresión en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала