13:08 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia planea efectuar este mes de diciembre otra prueba del misil Bulavá

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Un nuevo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Bulavá se efectuará hasta finales de este año, informó hoy el vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov, en la reunión del gabinete.

    Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. Un nuevo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Bulavá se efectuará hasta finales de este año, informó hoy el vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov, en la reunión del gabinete.

    "Se prevé, en lo que resta del año, realizar otro ensayo del Bulavá, pero las industrias militares ya comenzaron a producir en serie el misil", señaló Ivanov, responsable del complejo militar industrial.

    El último disparo exitoso del misil Bulavá se efectuó el pasado 28 de noviembre desde el submarino nuclear estratégico "Dmitri Donskoi". El misil voló siguiendo la trayectoria prevista y la ojiva de reentrada múltiple alcanzó con éxito el polígono de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso).

    Fue el noveno ensayo del misil Bulavá. De los ocho lanzamientos anteriores, cuatro resultaron fallidos.

    El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

    Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

    El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.

    Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik