Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón dispuesto a gastar 85 millones de euros al año para protegerse de los piratas

Síguenos en

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. Los propietarios de barcos de Japón tendrán que gastar 85 millones de euros al año para evitar que los navíos crucen el Golfo de Adén, donde en el último año se multiplicaron los actos de piratería, dice una declaración de la Asociación de Propietarios de Barcos de Japón, citada hoy por France Press.

Según los datos de la Asociación, muchos barcos japoneses ya prefieren doblar el cabo de Buena Esperanza que cruzar el peligroso Golfo de Adén lo que alarga en 10 días y en 6.500 kilómetros la travesía. El viaje de un barco por esta ruta supone gastos adicionales de 335.000 euros.

Además, los expertos de la Asociación declararon que unos 250 barcos nipones de los 2.500 que cruzan anualmente el canal de Suez pueden ser atacados por piratas por tener pequeño tamaño y baja velocidad. Si cada uno de estas embarcaciones cambia de ruta y dobla el cabo de Buena Esperanza, el sector sufrirá gastos adicionales de 85 millones de euros.

"Esperamos que el Gobierno despliegue una misión militar naval en la región para proteger a los barcos japoneses", dijo un representante de la Asociación.

No obstante, después de la Segunda Guerra Mundial la Constitución prohibe a Japón tener las Fuerzas Armadas propias lo que puede dificultar la solución del problema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала