- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Patrullero ruso escolta tres buques cerca de Somalia

Síguenos en
El patrullero ruso Neustrashimi, que realiza desde octubre pasado una misión antipirata cerca de las costas de Somalia, escolta ahora una caravana de tres buques, informó hoy el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. El patrullero ruso Neustrashimi, que realiza desde octubre pasado una misión antipirata cerca de las costas de Somalia, escolta ahora una caravana de tres buques, informó hoy el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.

Neustrashimi, cuyo nombre se traduce como "El Intrépido", acompaña al buque ruso Sokol-3 y a dos embarcaciones extranjeras: la danesa Caribbean Express y Slot Markland, que navega bajo la bandera de las Islas Caimán, precisó Digalo.

"Los equipos técnicos y las armas a bordo" del patrullero, agregó, "funcionan normalmente".

El patrullero ruso está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27 pero altos oficiales de la Armada rusa creen que las armas de infantería bastan y sobran para luchar contra los piratas.

Éstos realizaron más de 120 ataques cerca de Somalia en lo que va de año. Entre los secuestros más escandalosos figuran el del superpetrolero saudí Sirius Star que transportaba dos millones de barriles del crudo y el del buque ucraniano Faina, con carros de combate y otras armas a bordo.

La cancillería de Ucrania confirmó este lunes que se ultiman los detalles necesarios para que los piratas liberen al Faina.

El presidente somalí, Abdullahi Yusuf Ahmed, citado hoy por la prensa saudí, también aludió a la próxima liberación de Sirius Star, sin rescate alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала