Piratas liberarán el superpetrolero saudita secuestrado en el curso de 48 horas

Síguenos en
El superpetrolero saudita Sirius Star, secuestrado por piratas somalíes el pasado 15 de noviembre, será liberado en el curso de dos días, dijo el embajador de Arabia Saudita en Kenya, Nabil Ashur, en entrevista al diario árabe Ash-Shark Al-Ausat, publicada hoy.

El Cairo, 1 de diciembre, RIA Novosti. El superpetrolero saudita Sirius Star, secuestrado por piratas somalíes el pasado 15 de noviembre, será liberado en el curso de dos días, dijo el embajador de Arabia Saudita en Kenya, Nabil Ashur, en entrevista al diario árabe Ash-Shark Al-Ausat, publicada hoy.

"Dentro de 48 horas llegarán noticias buenas sobre el arreglo de la situación crítica en torno a nuestro superpetrolero", dijo el embajador.

El representante del Ministerio saudita de Exteriores, Khaled bin Saud bin Khaled, confirmó la información sobre la pronta liberación del barco secuestrado. "Recibimos señales positivas que dan motivos para esperar la pronta solución de este problema", indicó.

El diplomático saudita reiteró que las autoridades del reino no negocian con piratas ni planean pagarles el rescate.

"Mantenemos contactos permanentes con el Gobierno y algunos políticos de Somalia, pero no sostenemos conversaciones ningunas con los pitaras por ser ésta nuestra posición de principios", destacó bin Khaled.

El 15 de noviembre los piratas se apoderaron del superpetrolero saudita Sirius Star con 25 tripulantes, entre ellos ciudadanos de Gran Bretaña, Croacia, Polonia, Arabia Saudita y Filipinas. El acto de piratería se registró a 830 kilómetros de la ciudad de Mombasa, en Kenya.

El Sirius Star, uno de los petroleros más grandes y nuevos del mundo, transportaba dos millones de barriles de crudo lo que constituye una cuarta parte de la producción diaria de petróleo en Arabia Saudita. Los expertos valoran la carga en 100 millones de dólares.

Inicialmente los piratas exigieron el rescate de 25 millones de dólares por la liberación del navío, pero redujeron a la mitad esta suma durante las conversaciones con los propietarios del superpetrolero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала