00:44 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Corea del Norte restringe contactos con la del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Corea del Norte impuso restricciones desde el 1 de diciembre sobre el paso a través de todos los puestos en la zona desmilitarizada y suspendió el tráfico ferroviario entre las dos Coreas, informó hoy la agencia France Press.

    Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. Corea del Norte impuso restricciones desde el 1 de diciembre sobre el paso a través de todos los puestos en la zona desmilitarizada y suspendió el tráfico ferroviario entre las dos Coreas, informó hoy la agencia France Press.

    Según la agencia, esta medida se debió a las "acciones hostiles" por parte de Seúl, en particular, al envío a la Corea del Norte de las octavillas propagandísticas. El Gobierno norcoreano en reiteradas ocasiones prometió adoptar medidas drásticas, si la parte surcoreana no revisa su política respecto a Pyongyang.

    Anteriormente, se informó de que el Gobierno norcoreano suspendió el tráfico ferroviario entre los dos países, canceló los viajes turísticos a los montes Kumgang y expulsó del parque tecnológico en su territorio a una parte de los obreros y medios de transporte surcoreanos. En la zona industrial ubicada en la ciudad de Kaesong operan más de 80 empresas de Corea del Sur en las que trabajan unos 35.000 obreros norcoreanos.

    El pasado mes de noviembre Corea del Norte anunció el cierre de la oficina de la Cruz Roja en el país y de la línea telefónica directa en la localidad de Panmunjom en la zona desmilitarizada que separa a los dos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik