- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ecuador dice que las relaciones con Rusia “están en su mejor momento”

Síguenos en
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó ayer que las relaciones con Rusia están "en el mejor momento" y enfatizó el acercamiento entre el país eurasiático y América Latina, escribe la prensa local.

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó ayer que las relaciones con Rusia están "en el mejor momento" y enfatizó el acercamiento entre el país eurasiático  y América Latina, escribe la prensa local.

Correa destacó que Rusia, "está retomando su nivel de súper potencia, que es un mercado inmenso y que tiene la voluntad política de acercarse a América Latina".

"Las relaciones con Rusia están, tal vez, en el mejor momento de la historia y lo importante es que esa relación se traduzca en bienestar para nuestros pueblos", dijo.

La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, apoyó la decisión del Gobierno de estrechar relaciones con Rusia e Irán al rechazar la tesis de que tal política pueda afectar los vínculos internacionales tradicionales del país suramericano.

Ecuador es un país que "está recuperando su soberanía en sus decisiones respecto de con quién se relaciona", dijo Salvador.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se reunió con Rafael Correa y  María Salvador el  pasado 27 de noviembre en Quito para tratar el tema de inversiones rusas en el sector energético de Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала