05:52 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Armadas de Venezuela y Rusia suscribieron acuerdo de cooperación

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    TeleSUR

    El Comandante venezolano, Vicealmirante Luis Morales Márquez, señaló que las actividades conjuntas que se llevarán a cabo son: ejercicios navales en alta mar en materia de defensa antiaérea, reabastecimiento de combustible, seguimiento de buques, maniobras conjuntas con helicópteros y aviones, y tácticas antiterroristas y de lucha contra el narcotráfico.

    La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, suscribieron este sábado un acta sobre la orden de operaciones y actividades navales que realizarán en conjunto en aguas venezolanas durante los 3 primeros días de diciembre.

    El Comandante del Destacamento de la Flota Norte de la Armada rusa, Vicealmirante Vladimir Koloriov, y el Comandante Naval de Operaciones de Venezuela, Vicealmirante Luis Morales Márquez, concretaron la firma del documento en el interior de una Fragata F-21 Mariscal Sucre.

    La F-21, es una de las once naves venezolanas que, junto a los cuatro buques rusos atracados en la Guaira, cumplirán con las maniobras militares correspondientes.

    El Comandante venezolano, señaló que las actividades conjuntas que se llevarán a cabo son: ejercicios navales en alta mar en materia de defensa antiaérea, reabastecimiento de combustible, seguimiento de buques, maniobras conjuntas con helicópteros y aviones, y tácticas antiterroristas y de lucha contra el narcotráfico.

    "Este intercambio de experiencias nos permitirá conocer y desarrollar las nuevas maniobras en materia naval, así como también el empleo de los sistemas de comunicación y de armas y su correcta aplicación."

    "Igualmente podremos conocer los nuevos enfoques operacionales de una Armada de gran experiencia como la rusa, y estrechar los lazos de hermandad y cooperación con está nación", señaló Morales Márquez.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik