En directo
    Noticias

    La OPEP hará un nuevo recorte en la producción diaria de crudo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdalá El-Badri, anunció un nuevo recorte en la producción diaria de crudo que el cartel aprobará en la próxima reunión en Argelia, informó France Press.

    Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdalá El-Badri, anunció un nuevo recorte en la producción diaria de crudo que el cartel aprobará en la próxima reunión en Argelia, informó France Press.

    Preguntado sobre la posible reducción de la extracción de petróleo, El-Badri señaló que en una nueva reunión ministerial de la OPEP que tendrá lugar en la ciudad argelina de Orán el 17 de diciembre, "se adoptarán las medidas correspondientes".

    "No puedo decir a ciencia cierta qué recorte habrá en diciembre, pero doy por descartado que se emprenderán las acciones necesarias ya que las existencias de crudo son grandes", indicó el secretario general.

    Según sus palabras, "es aceptable el precio en torno a 75 dólares el barril. Al propio tiempo, sería óptima la banda entre 70 y 90 dólares."

    En la reunión de urgencia de la OPEP, celebrada el 29 de noviembre en El Cairo, el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, dijo en la conferencia en Argelia el cartel tomará las decisiones que para establecer el equilibrio entre la demanda y la oferta de petróleo, alterada por la crisis financiera mundial con efectos negativos en el consumo de crudo.

    Los expertos predicen que el cartel decidirá un recorte en la producción de petróleo en complemento a la medida adoptada por la OPEP en su conferencia en Viena el pasado 24 de octubre, cuando redujo en 1,5 millones de barriles la producción diaria de crudo.

    En los últimos tres meses los precios del petróleo cayeron del nivel récord de 147 dólares el barril hasta 50 dólares lo que obliga a la OPEP a reducir la extracción. El cartel aporta el 40% de la producción mundial de crudo.

    Según varias fuentes, la producción diaria de la OPEP se sitúa en 27,3 millones de barriles.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik