En directo
    Noticias

    Rusia invita a la Armada venezolana a desarrollar ejercicios en el Mar del Norte

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    "En efecto, proponemos que las flotas rusa y venezolana desarrollen los próximos ejercicios conjuntos en el Mar del Norte. Hacemos esta invitación oficial a las fuerzas navales de Venezuela con vistas a fomentar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico"

    Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. "En efecto, proponemos que las flotas rusa y venezolana desarrollen los próximos ejercicios conjuntos en el Mar del Norte. Hacemos esta invitación oficial a las fuerzas navales de Venezuela con vistas a fomentar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", manifestó el sábado pasado el Comandante adjunto de la Flota rusa del Norte, el vicealmirante Vladimir Koroliov, al firmar el plan de desarrollo de los ejercicios Operación Combinada Venrus 2008.

    Por  parte de Venezuela firmó el documento el Comandante Naval de Operaciones de la Armada venezolana, vicealmirante Luis Morales Márquez.

    Venrus 2008 comienzan el 1 de diciembre y no excederán los límites de la zona económica venezolana. Incluyen maniobras tácticas entre buques; ejercicios antiterroristas, de defensa aérea, navegación y patrullaje; tareas de salvamento y rescate; tareas de comunicaciones; transferencia de material entre buques e intercambio de tripulaciones, entre otras.

    Son las primeras maniobras navales con la participación de Rusia en el Caribe después de la desintegración de la URSS (diciembre de1991), lo que provoca determinada preocupación en Washington.

    Venezuela hará uso de unidades aeronaves y 12 buques, incluidas tres fragatas. Participarán 1.150 efectivos militares rusos y 700 venezolanos.

    Antes de llegar a La Guaira los buques de guerra rusos recorrieron más de 13.000 millas y durante la estancia en el Mediterráneo visitaron puertos de Libia, Siria, Turquía y Francia.

    El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande" es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vodopad de lucha antisubmarina. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik