11:37 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ucrania se va a desintegrar si entra en la OTAN, advierte representante ruso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ucrania corre el peligro de la desintegración, si se incorpora a la OTAN, opina Dmitri Rogozin, embajador ruso ante la Alianza.

    Londres, 1 de diciembre, RIA Novosti. Ucrania corre el peligro de la desintegración, si se incorpora a la OTAN, opina Dmitri Rogozin, embajador ruso ante la Alianza.

    Si el Gobierno trata de acelerar el ingreso en la OTAN, habrá "una crisis política total" en Ucrania, advirtió el diplomático ruso en una entrevista a BBC. Comparada a esta crisis, "la actual inestabilidad parecerá una cosa de telenovelas", agregó, porque "existe la amenaza real de la desintegración del Estado ucraniano".

    Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN se reunirán el próximo martes en Bruselas para debatir, entre otros temas, la admisión de Georgia y Ucrania en el Plan de Acción para el Ingreso en la OTAN (MAP, por la sigla en inglés).

    El embajador reiteró el rechazo de Moscú a la ampliación de la OTAN al calificar de "señal sumamente alarmante" el acercamiento de "una alianza política hostil" a las fronteras de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik