- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev califica de fructífera su gira latinoamericana

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, cree provechosa su reciente gira latinoamericana durante la cual visitó Perú, Brasil, Venezuela y Cuba.

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, cree provechosa su reciente gira latinoamericana durante la cual visitó Perú, Brasil, Venezuela y Cuba.

En su videoblog, Medvédev señaló que "fue un viaje bastante provechoso", en particular, porque  permitió "restablecer o incluso crear nuevas relaciones", lo cual, en su opinión, adquiere especial importancia a la luz de  "considerables problemas relacionados con la seguridad global".

Mientras el mandatario ruso se encontraba en Latinoamérica, una cadena de atentados en Mumbai provocó 174 muertos y centenares de heridos.

Medvédev calificó de "monstruoso" el atentado y subrayó la necesidad de "mantener contactos permanentes con todos los colegas, tanto en Latinoamérica como en otros países".

América Latina, dijo, es "una región especial", muy dinámica, dotada de grandes recursos naturales e intelectuales, y con "gente que desea fomentar una cooperación cabal" con  Rusia. Esta última debería haber prestado a Latinoamérica mayor atención en el pasado, admitió.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала