Diez películas venezolanas participan en Festival de La Habana

Síguenos en

TeleSUR

Del 2 al 12 de diciembre, diez películas venezolanas estarán participando en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el que la distribuidorade cine Amazonia Films, otorgará dos premios en esta cita cinematográfica internacional.

Diez producciones venezolanas competirán en cinco categorías en la trígesima edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se realizará del 2 a 12 de diciembre.

En la categoría Largometrajes participarán los filmes El Enemigo, de Luis Alberto Lamata (2008) y Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo (2007). Asimismo, en Cortometrajes se medirá PB, de Pedro Blanco-Uribe (2007).

Uno, dos y tres Mujeres, de Andrea Herrera, Anabel Rodríguez y Silvia Ríos (2008); El Tinte de la Fama, de Alejandro Bellame (2007) y Macuro, la fuerza de un pueblo, de Hernán Jabes (2008); participarán en la categoría Ópera Prima.

En la sección Documentales participará la co-producción entre Venezuela y Bolivia Guerreros del Arcoiris, de Florencia Mujica y Gabriela González (2007). Mientras que en Animados lo harán Titiri-we, el canto de la noche, de Viveca Baiz (2008); BigBand, de Daniel Calvo (2008) y Samuel y las Cosas Â- Cacao, de Álvaro Cáceres (2007).

Otras producciones venezolanas que se podrán ver pero fuera de concurso serán Por un polvo (Carlos Malavé, 2008) y Libertador Morales, el justiciero (Efterpi Charalambidis, 2008), en la sección Panorama Latinoamericano.

En La Hora del Corto estarán Me dicen Drupi..., de Jeissy Snyder y José Trompiz (2008) y Llueve, de Alexis Méndez (2008).

También, en la Sección Informativa Documental se proyectarán GAP: Grupo de Amigos Personales de Allende (Claudia Serrano / Chile-Venezuela, 2008), Carimba, de David Segarra (2008); El Cerrito, de Juan Andrés Bello (2007); Etapontok ro etomo, la lucha continúa (Blanca Núñez, 2007) y La Edad de Oro del Cine Venezolano Â- Años 70 y Años 80 (Philippe Toledano y Sergio Marcano, 2008).

Josefa Camejo, la heroína del tricolor mirandino (Raúl Eduardo Ávila, 2008) y La Nube, dirigida por José Luis Varela (2007) se presentarán en el Foro Internacional El Universo Audiovisual del Niño y el Adolescente, y Los Venezolanos (Anabel Rodríguez y Andrea Herrera, 2008) en la sección Los Latinoamericanos Â- Serie Documental.

La distribuidora venezolana de cine Amazonia Films, otorgará dos premios en este festival internacional: el 1er Premio Coral de Ficción, dotado de 30 mil dólares y el 1er Premio Coral de Ópera Prima (25 mil dólares).

Las últimas ediciones de la cita cinematográfica de La Hanaba, han privilegiado la convocatoria de nuevos autores a los fines de estimular el relevo y dar paso a una generación de nuevos realizadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала