- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dmitri Medvédev se reunió con Fidel Castro

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el comandante Fidel Castro se reunieron en la capital de Cuba, La Habana, informó el corresponsal de RIA Novosti.

La habana, 28 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el comandante Fidel Castro se reunieron en la capital de Cuba, La Habana, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El Jefe del Estado ruso cumple una visita de trabajo a Cuba.

Medvédev es el quinto líder mundial a quien recibió en los últimos años el legendario Fidel Castro, quien estuvo al timón de Cuba cerca de medio siglo, de 1959 a 2008 y sólo debido al estado de su salud cedió el gobierno de la Isla de la Libertad a su hermano Raúl Castro.

El líder cubano ingresó en estado crítico en hospital el 26 de julio de 2006. Al cabo de unos días, su secretario Carlos Valenciaga leyó en la televisión cubana una carta en que el comandante informaba que lo habían operado y que él tendría que guardar cama durante varias semanas.

Como causa de la operación se señalaba una hemorragia intestinal, que fue resultado probablemente del estrés de su viaje a la Argentina y el recorrido de Cuba.

Autoridades cubanas mantenían en estricto secreto la información sobre el estado de salud de Castro tras la intervención quirúrgica, lo que hizo circular diversos rumores, entre ello sobre su supuesta muerte. Pero el 13 de agosto de 2006, el día en que Fidel cumplía 80 años, los periódicos cubanos publicaron unas fotos del comandante tomadas en el hospital y su mensaje al pueblo de Cuba.

El 19 de febrero de 2008, uno de los periódicos centrales de Cuba publicó la carta en que Fidel declaraba su decisión de abandonar los puestos máximos del poder y entregar las facultades de Jefe de Estado, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba y líder del Partido Comunista del país a Raúl Castro.

Fidel no aparecía en público durante un largo tiempo. El primer líder recibido por él fue el presidente venezolano Hugo Chávez.

En mayo último lo visitó en hospital el presidente de Bolivia, Evo Morales. En junio, Fidel Castro recibió al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez. El cuarto líder político que se reunió con Castro a mediados de este mes de noviembre fue el presidente de China, Hu Jintao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала