- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisiones electorales del Perú y Rusia establecen cooperación

Síguenos en

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. Las comisiones electorales centrales (CEC) de Rusia y el Perú firmaron un documento de cooperación en materia de tecnologías informáticas, formación del personal y protección de los boletines, informó hoy el presidente de la CEC de Rusia, Vladímir Chúrov.

Chúrov formó parte de la delegación que acompañó al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en su viaje a América Latina.

"El sistema electoral del Perú es uno de los más perfectos, y no sólo en Iberoamérica", dijo Chúrov entrevistado hoy por el canal de televisión Vesti 24.

"Acordamos cooperar en materia de tecnologías informáticas, abriremos una línea electrónica directa entre nuestras comisiones electorales centrales", señaló él, añadiendo que las partes también cooperarán en la formación del personal para dichas comisiones.

"El Perú, igual que Rusia, tiene el problema de distritos alejados y de confección de nóminas. Nuestra experiencia suscitó interés en la parte peruana. A Rusia le interesa a su vez el desarrollo de "tecnologías del siglo XXI" como es el carnet de elector peruano, dotado de protección electrónica de varios grados", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала