12:19 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Ministerio ruso de Transporte implantará un sistema de seguimiento de barcos en los océanos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ministerio de Transporte de Rusia procederá a implantar desde enero próximo un sistema de seguimiento de barcos en los mares y océanos para poder mantener una comunicación operativa en las zonas de frecuentes ataques de los piratas, anunció hoy un portavoz del ministerio.

    Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El Ministerio de Transporte de Rusia procederá a implantar desde enero próximo un sistema de seguimiento de barcos en los mares y océanos para poder mantener una comunicación operativa en las zonas de frecuentes ataques de los piratas, anunció hoy un portavoz del ministerio.

    "Ese sistema permitirá seguir el desplazamiento de los barcos y comunicarse con sus tripulaciones en cualquier momento", comentó.

    Según explicó, la implantación del sistema de seguimiento "Victoria" se debe a la situación en las aguas de Somalia, donde actúan numerosos piratas.

    "La tarea del Estado es impedir que sus barcos sean tomados por los piratas ya que las tripulaciones no llevan armas y sólo les queda maniobrar y darse a la fuga", dijo la fuente citada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik