En directo
    Noticias

    Socorristas rusos prestarán ayuda a muchos países en 2009

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia segurá realizando enérgicamente la actividad internacional en 2009, en primer lugar, en el marco de las misiones humanitarias en África y otros países, informó a los periodistas hoy Yuri Brázhnikov, jefe del Departamento Internacional del MSE.

    "Empezamos a funcionar, por fin, no sólo en régimen de reacción a unas situaciones de emergencia, sino también realizando misiones planificadas. El MSE participa, por ejemplo, en operaciones humanitarias de la ONU. Prestó ayuda a Tayikistán y varios Estados africanos afectados por la crisis alimentaria en 2008, y en el año que viene, la prestará a Afganistán, Tayikistán, varios países africanos y Cuba", dijo.

    El MSE ruso comparte experiencia y adiestra personal para su análogo de Osetia del Sur, recién instituido. El ministerio ruso ya hizo su aporte a la eliminación de las consecuencias de la agresión georgiana contra Osetia del Sur, subrayó.

    Georgia agredió contra Osetia del Sur el 8 de agosto, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Perecieron numerosos civiles y efectivos del contingente de paz. Rusia llevó a cabo una operación de imposición de la paz en Georgia, y el 26 de agosto reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik