- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socorristas rusos prestarán ayuda a muchos países en 2009

Síguenos en

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia segurá realizando enérgicamente la actividad internacional en 2009, en primer lugar, en el marco de las misiones humanitarias en África y otros países, informó a los periodistas hoy Yuri Brázhnikov, jefe del Departamento Internacional del MSE.

"Empezamos a funcionar, por fin, no sólo en régimen de reacción a unas situaciones de emergencia, sino también realizando misiones planificadas. El MSE participa, por ejemplo, en operaciones humanitarias de la ONU. Prestó ayuda a Tayikistán y varios Estados africanos afectados por la crisis alimentaria en 2008, y en el año que viene, la prestará a Afganistán, Tayikistán, varios países africanos y Cuba", dijo.

El MSE ruso comparte experiencia y adiestra personal para su análogo de Osetia del Sur, recién instituido. El ministerio ruso ya hizo su aporte a la eliminación de las consecuencias de la agresión georgiana contra Osetia del Sur, subrayó.

Georgia agredió contra Osetia del Sur el 8 de agosto, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Perecieron numerosos civiles y efectivos del contingente de paz. Rusia llevó a cabo una operación de imposición de la paz en Georgia, y el 26 de agosto reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала