- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hará todo lo posible por impedir el ingreso de Georgia en la OTAN, afirma experto

Síguenos en
El politólogo ruso Viacheslav Níkonov, presidente de la Fundación "Mundo ruso", afirmó hoy que Rusia hará todo lo posible por impedir el ingreso de Georgia en la OTAN.

Bakú (Azerbaiyán), 28 de noviembre, RIA Novosti. El politólogo ruso Viacheslav Níkonov, presidente de la Fundación "Mundo ruso", afirmó hoy que Rusia hará todo lo posible por impedir el ingreso de Georgia en la OTAN.

"Washington considera que el ingreso de Georgia en la OTAN es un asunto ya casi resuelto, y Moscú lo toma muy negativamente", dijo Níkonov al intervenir en la Universidad de Bakú.

"El ingreso de Georgia en la OTAN sería un reto a la existencia de Rusia y de otros países también", señaló.

Explicó que si Georgia ya hubiera sido miembro de la OTAN, el conflicto de agosto en el Cáucaso habría culminado con una guerra entre la OTAN y Rusia, y probablemente con empleo de armamento nuclear.

"¿Qué quedaría entonces de la humanidad? Pues nada, y del Cáucaso ni hablar, porque ya no son bromas, sino es una política tras la cual están los intereses de tal o cual Estado", apuntó Níkonov.

"Por eso Rusia hará todo lo posible por impedir el ingreso de Georgia en la Alianza", resumió el politólogo ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала