- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrolla infraestructura militar y de transporte en Osetia del Sur. Gazeta

Síguenos en

Rusia está dispuesta a invertir 10-12 mil millones de rublos, o 364-437 millones de dólares al tipo de cambio actual, en la creación de bases militares en Abjasia y Osetia del Sur, así como en la construcción de un segundo túnel que conecte a esta última república con el territorio ruso, escribe hoy el diario Gazeta.

Solamente la base militar en Osetia del Sur, cuya construcción se prolongará por más de un año, costará a Rusia 5-6 mil millones de rublos,  o US$182-219 millones, precisó un alto funcionario de Defensa.

La elevada inversión total, de 10-12 mil millones de rublos, se explica por la necesidad de tender nuevas carreteas y comunicaciones especiales a través de una región montañosa, así como construir cuarteles y depósitos militares.

Rusia pretende emplazar 3.800 efectivos de una brigada de infantería motorizada en las inmediaciones de Dzhava y Tsjinvali, pero la única manera de acceder a esta zona ahora es a través del túnel de Roki, que requiere de una reparación capital y es bastante vulnerable en plano militar.

El vicepresidente del Parlamento suroseta, Yuri Dzitsoiti, comunicó a Gazeta que una carretera alternativa pasará por el desfiladero de Mamison, paralelamente al gasoducto que se está construyendo en la zona. La nueva carretera se va a estrenar en 2009 y será de uso exclusivamente militar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала