- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indígenas colombianos aseguran que rescataron a seis retenidos de FARC

Síguenos en

TeleSUR

Indígenas colombianos desarmados lograron rescatar a seis funcionarios departamentales de una región del suroeste de Colombia que habían sido retenidos recientemente por la guerrilla de las FARC, aseguró este jueves una organización indígena a través de un comunicado.

Sin embargo, el hecho no fue corroborado por ninguna autoridad policial o militar del departamento del Cauca, donde según los indígenas se dio el rescate de los retenidos.

"El Cabildo Indígena de Pioyá comunica a la opinión pública que anoche (miércoles) la comunidad NASA junto con la guardia indígena rescataron a seis funcionarios públicos de la Alcaldía de Jambaló y a una delegada del Ministerio de Educación", señaló dicho cabildo.

Según los indígenas, las seis personas habían sido retenidas la tarde del miércoles cuando se transportaban en la localidad de Ovejera, en el departamento del Cauca. Allí cuatro supuestos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los retuvieron.

"Los condujeron hacia el Resguardo de Pioyá para internarlos en la montaña. Una hora después, la comunidad jambalueña se comunicó con las autoridades de los resguardos de Pitayó y Pioyá, quienes de manera ágil y oportuna iniciaron operativos para rescatar a los retenidos", añadió el comunicado.

Hace una semana, más de 10.000 indígenas colombianos marcharon desde sus resguardos hasta Bogotá en desarrollo de la "minga" (movimiento de resistencia) iniciada el 14 de octubre en la búsqueda de compromisos del gobierno a demandas de tierras y mayor autonomía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала