- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Patrullero ruso prolonga su misión antipirata cerca de Somalia por un mes

Síguenos en
El patrullero ruso Neustrashimi se quedará por cuatro semanas más cerca de las costas de Somalia para proteger la navegación contra ataques piratas, comunicó hoy el capitán de navío Oleg Gurinov, máximo oficial responsable a bordo de este buque.

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El patrullero ruso Neustrashimi se quedará por cuatro semanas más cerca de las costas de Somalia para proteger la navegación contra ataques piratas, comunicó hoy el capitán de navío Oleg Gurinov, máximo oficial responsable a bordo de este buque.

"Pensamos trabajar el próximo mes en la zona del Estrecho de Adén", afirmó el capitán en una entrevista telefónica con RIA Novosti. El ulterior uso del patrullero, agregó, "dependerá de la decisión que tomen los mandos de la Armada rusa".

Neustrashimi llegó a la región del Cuerno de África a finales de octubre pasado y escoltó desde entonces seis caravanas marítimas: una veintena de buques con desplazamiento total de casi 570.000 toneladas.

La Armada de Rusia ya anunció la intención de usar a las cuatro Flotas disponibles - la del Báltico, la del Norte, la del Pacífico y la del Mar Negro - en la lucha contra la piratería. Es probable que a Neustrashimi lo releve algún buque de la Flota del Norte o de la del Pacífico.

Entre otras embarcaciones rusas, harán próximamente su aparición en esta zona el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear "Pedro el Grande" y el destructor antisubmarino "Almirante Vinográdov".

Igual que otros buques de guerra, Neustrashimi puede atacar a los piratas únicamente en casos flagrantes, cuando secuestraron una embarcación civil o militar. "Está prohibido usar las armas antes o después, para evitar víctimas", explicó Gurinov.

El patrullero ruso, cuyo nombre se traduce como "El Intrépido", está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.

Con todo, Gurinov cree "inconveniente usar misiles y sistemas artilleros" contra piratas. "Basta con usar armas de infantería que son muy eficaces", dijo.

En lo que va de año, se registraron 120 ataques piratas cerca de Somalia. De los 35 barcos secuestrados, 14 - con un total de 280 tripulantes a bordo - permanecen todavía en poder de los piratas, como es el caso del superpetrolero saudí Sirius Star que transportaba dos millones de barriles del crudo o el buque ucraniano Faina, con carros de combate y otras armas a bordo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала