18:21 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Ex abogada de Yukos da a luz fuera de las rejas

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. La ex abogada de la petrolera Yukos, Svetlana Bakhmina, condenada a 6,5 años de prisión por evasión fiscal y sustracción de fondos corporativos, dio a luz a una niña fuera de las rejas, informó hoy la emisora Eco de Moscú citando a Ludmila Telen, una de las activistas del movimiento por la liberación de Bakhmina.

    "Tanto la madre como la niña se sienten bien. La pequeña pesa un poco más de tres kilos y mide 50 centímetros y algo", contó Telen. Bakhmina, a quien mucha gente considera "una víctima del caso Yukos", ya tiene dos hijos varones, de 7 y 11 años.

    La abogada, quien lleva casi cuatro años en prisión, fue trasladada poco antes del parto desde un centro penitenciario situado en la república de Mordovia a un hospital civil en las afueras de Moscú. Previamente a ello, más de 80.000 rusos suscribieron a través de Internet una carta al presidente Dmitri Medvédev solicitando que Bakhmina le permitiesen dar a luz fuera de la cárcel.

    El Tribunal Supremo de Mordovia tiene previsto examinar el próximo 24 de diciembre el recurso de Bakhmina contra la sentencia que le deniega la libertad condicional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik