22:46 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Petrolera rusa afirma que nuevo arancel permite sobrevivir pero no desarrollarse

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La tasa arancelaria que el Gobierno ruso aplicará a la exportación del crudo a partir del próximo mes garantiza la supervivencia del sector pero no su desarrollo, declaró hoy Víctor Vexelberg, copropietario de la petrolera TNK-BP.

    Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. La tasa arancelaria que el Gobierno ruso aplicará a la exportación del crudo a partir del próximo mes garantiza la supervivencia del sector pero no su desarrollo, declaró hoy Víctor Vexelberg, copropietario de la petrolera TNK-BP.

    "Sobreviviremos pero no podremos desarrollarnos", señaló el empresario.

    Actualmente, las petroleras rusas pagan 287,3 dólares por cada tonelada del crudo que envían al exterior. A partir del 1 de diciembre, el arancel bajará a 192,1 dólares por tonelada. Los precios del petróleo en el mercado mundial disminuyeron entretanto de 150 dólares por barril en verano pasado a menos de 50 dólares en la actualidad.

    Otro factor que frenará el desarrollo de la industria petrolera de Rusia, en opinión de Vexelberg, es el incremento de las tarifas aplicables a monopolios naturales. Las compañías del sector, dijo, no consiguieron acordar con el Gobierno la reducción de los planes tarifarios a partir de enero próximo.

    El Gobierno se justifica diciendo que el aumento de las tarifas permite a los monopolios implementar proyectos de inversión. "Hay cierta razón en ello pero, igual, el hecho tendrá repercusión negativa sobre el sector real", afirmó el jefe de TNK-BP.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik