- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev satisfecho con la decisión de EEUU de no forzar el ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó ayer su satisfacción con la decisión de EEUU de no forzar la incorporación de Georgia y Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación (MAP) a la Alianza Atlántica.

La Habana, 28 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó ayer su satisfacción con la decisión de EEUU de no forzar la incorporación de Georgia y Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación (MAP) a la Alianza Atlántica.

"Estoy satisfecho con que se impuso el sentido común, lamentablemente, al final del mandato de la actual Administración de EEUU", dijo Medvédev en La Habana, donde se encuentra en visita.

Según sus palabras, estos países (Georgia y Ucrania) deben decidir por cuenta propia su actitud ante el ingreso en la OTAN a través de referendos.

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, anunció el pasado miércoles que en el encuentro de los ministros de Exteriores de la OTAN a celebrarse en Bruselas a primeros de diciembre, Washington no planea insistir en la incorporación inmediata de Georgia y Ucrania al MAP.

La cumbre de la OTAN, celebrada en Bucarest el pasado mes de abril, desestimó las solicitudes de adhesión al MAP presentadas por Georgia y Ucrania, pero prometió admitir a estos dos países en la Alianza en un futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала