- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército ruso recibirá en 2009 nuevo misil intercontinental RS-24

Síguenos en
Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia recibirán el próximo año el nuevo misil balístico intercontinental RS-24, comunicó hoy el coronel general Nikolai Solovtsov, jefe de esta Arma.

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia recibirán el próximo año el nuevo misil balístico intercontinental RS-24, comunicó hoy el coronel general Nikolai Solovtsov, jefe de esta Arma.

Un regimiento dotado de este sistema se pondrá en guardia de combate dentro de la división coheteril de Teikovo, en diciembre de 2009, precisó el militar.

El pasado miércoles, las TCE realizaron un tercer ensayo exitoso del RS-24, misil provisto de una ojiva de reentrada múltiple. Las pruebas anteriores tuvieron lugar en mayo y diciembre de 2007.

En total, Rusia efectuó siete lanzamientos de misiles estratégicos en el presente año. "Para 2009, están previstos 13: cinco lanzamientos de prueba; tres, en el marco del programa que tiene por objetivo prolongar la vida operacional de algunos misiles; más cinco lanzamientos de misiles R-36M UTTH que elevarán aparatos espaciales a la órbita", dijo Solovtsov.

Asimismo, recordó  que las TCE tendrán para 2016 dos ejércitos y nueve divisiones, de acuerdo con el programa del desarrollo de las FF.AA. de Rusia hasta 2020. En enero próximo, habrá tres ejércitos y 12 divisiones en la estructura de las TCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала