23:37 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Líderes del G-20 discutirán implementación de monedas de circulación regional en la cumbre de abril

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, anunció ayer que la implementación de las monedas de circulación regional será uno de los temas de la cumbre del Grupo de los 20 que tendrá lugar en Londres el próximo 2 de abril.

    Caracas, 28 de noviembre, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, anunció ayer que la implementación de las monedas de circulación regional será uno de los temas de la cumbre del Grupo de los 20 que tendrá lugar en Londres el próximo 2 de abril.

    "Los presidentes de Rusia y Venezuela examinaron en su encuentro las medidas que se discutirán en una nueva cumbre del G-20 en el desarrollo de los principios aprobados en Washington. Uno de los puntos evidentes de la agenda es la necesidad de robustecer la estabilidad del sistema financiero internacional a través de la implementación de las monedas de circulación regional", dijo el ministro a medios de prensa rusos en la capital venezolana.

    Lavrov recordó que en la cumbre del ALBA (Iniciativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), celebrada en Caracas el 26 de noviembre, también se abordó esta idea. Según sus palabras, los participantes en la cumbre apoyaron el plan de implementación de una moneda única.

    Anteriormente, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, fijó el objetivo de crear en Moscú un centro financiero internacional y convertir el rublo en moneda de circulación regional.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik