- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela recibe con salvas la flota rusa

Síguenos en
En el puerto de La Guaira hoy fueron recibidos con salvas los buques rusos que participarán en los ejercicios conjuntos con la Armada venezolana.

La Guaira (Venezuela), 25 de noviembre, RIA Novosti. En el puerto de La Guaira hoy fueron recibidos con salvas los buques rusos que participarán en los ejercicios conjuntos con la Armada venezolana.

En la ceremonia de recibimiento tomaron parte el Comandante de la Marina de Guerra rusa Vladimir Visotski, que había llegado a Venezuela el día anterior; el embajador de Rusia en Venezuela, Mijail Orlovets, y el director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, el contraalmirante Salvatore Cammarata Bastidas.

Los ejercicios comenzarán el próximo lunes, 1 de diciembre, y serán las primeras maniobras navales con la participación de Rusia en el Caribe tras la desintegración de la URSS (diciembre de1991), lo que provoca cierta inquietud en Washington.

Por la parte rusa participarán el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear portamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos barcos de apoyo.

Venezuela estará representada por doce buques: tres fragatas, cuatro patrulleros, cuatro lanchas guardacostas y un barco anfibio de transporte.

"Esta primera visita de los buques rusos a Venezuela es histórica, y espero que los navíos de la Marina rusa sigan visitando nuestro país", expresó el Salvatore Cammarata Bastidas.

Durante los ejercicios, las tripulaciones simularán operaciones de rescate, efectuarán maniobras tácticas y cumplirán tareas de comunicaciones, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала