11:14 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    España registra aumento numérico de un lince amenazado por extinción

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Autoridades de la comunidad autónoma de Andalucía (sur de España) informaron hoy que se registra un inesperado crecimiento de la población del lince ibérico (Lynx pardinus), considerado a borde de la extinción.

    En 2008, en Andalucía nacieron 82 ejemplares de ese lince, entre ello  21 fueron procreados por animales mantenidos fuera de las condiciones naturales.

    Expertos pronosticaban que al lince ibérico lo esperaba el destino de ser la primera especie de los felinos extinguida en la época contemporánea.

    El lince en cuestión habita en zonas montañosas arboladas del sudoeste de España (la mayoría en el Coto de Doñana). Unas poblaciones poco numerosas viven también en Portugal. El lince ibérico tiene dimensiones dos veces más chicas que sus parientes de Eurasia: pesa de 15 a 25 kilogramos y mide de 85 a 110 centímetros.

    A comienzos del siglo XX, en Europa habitaban unos 100 mil ejemplares de ese animal, y actualmente su número se redujo hasta unos centenares. Expertos señalan que el lince ibérico se extingue a causa de la reducción de la población de los conejos, a los que corresponde un 90% de su alimentación. Debido a sus pequeñas dimensiones el lince ibérico, a diferencia del eurasiático, no puede cazar ciervos ni corzas.

    La numerosidad de los conejos a su vez se reduce debido a la micomatosis, una enfermedad infecciosa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik