12:19 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Obama evitará enfrentar a Europa con Rusia, afirma diputado europeo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente electo de EEUU, Barack Obama, evitará enfrentar a Europa con Rusia tal como solía hacer el presidente George W. Bush, afirmó hoy el conocido periodista y diputado europeo por Italia, Giulietto Chiesa.

    Riga (Letonia), 25 de noviembre, RIA Novosti. El presidente electo de EEUU, Barack Obama, evitará enfrentar a Europa con Rusia tal como solía hacer el presidente George W. Bush, afirmó hoy el conocido periodista y diputado europeo por Italia, Giulietto Chiesa.

    Chiesa llegó a Letonia para presentar su libro "Zerro" que trata sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

    "El nuevo presidente norteamericano sabe bien que Estados Unidos y Europa no sacarán ningún provecho enemistándose con Rusia, y a diferencia de su antecesor, Obama evitará enfrentar a Europa con Rusia", señaló el periodista.

    "Bush fue el promotor de la expansión de la OTAN en Europa y ahora apoya el acceso de Ucrania y Georgia al Plan de Acción para la Adhesión a la Alianza", apuntó.

    "Pero ahora, después de las elecciones en EEUU, la situación ha cambiado y Obama se abstendrá de tomar decisiones tan arriesgadas -afirmó Chiesa-. Incluso el influyente diario The New York Times ha comentado que aún es prematuro admitir a Georgia y a Ucrania en la OTAN, y es una importante señal para Obama".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik