18:46 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    China condena a la pena capital a contrabandistas de droga africanos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Pekín, 25 de noviembre, RIA Novosti. El tribunal de Guangzhou, China del sur, condenó hoy a la pena de muerte y la pena de por vida a nueve narcotraficantes africanos, informó el portal noticioso Sina.

    Entre los condenados figuran cuatro ciudadanos de Uganda, dos de Benín y tres de Zimbabwe. Sólo uno de ellos va a cumplir la pena de por vida, los demás fueron condenados a morir.

    Todos ellos intentaron introducir drogas en China, o en el equipaje o en su cuerpo. Siete llevaban más de un kilo de estupefacientes.

    Este no es primer caso de dictarse en China un fallo de pena capital a los narcotraficantes africanos en el último mes. Anteriormente, se informó que fue condenada a morir una ciudadana de Uganda y a cumplir la pena de por vida un ciudadano de Benín y un nigeriano.

    Según datos oficiales, se hicieron más frecuentes los casos de contrabando de drogas por extranjeros en los últimos años. Sólo la aduana de Guangzhou decomisó 250 kilogramos de drogas a ciudadanos extranjeros desde 2006.

    En 2007, en China fueron descubiertos 56,6 mil casos de narcotráfico y decomisadas 5,9 toneladas de heroína y 5,8 toneladas de la droga Ice.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik