- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos delictivos de varios países pueden unirse a los piratas somalíes, dice experto

Síguenos en

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Grupos delictivos de varios países pueden engrosar las filas de los piratas que actúan frente a las costas de Somalia, o si no, establecer con ellos una cooperación recíprocamente provechosa, afirmó hoy el experto ruso Mijail Voitenko, director de la revista Boletín Marítimo Sovkomfrajt.

Según datos de la ONU, este año fueron registrados 120 actos de piratería en el golfo somalí de Adén. Los piratas han capturado 35 barcos mercantes y retienen para la fecha a 600 miembros de sus tripulaciones.

"En el mundo habrá muchos grupos delictivos que sueñan con unirse a los piratas o establecer con ellos una cooperación provechosa", declaró Voitenko en rueda de prensa celebrada hoy en Moscú.

Señaló que la piratería en el golfo de Adén ha devenido un fenómeno inesperado, y que por ello nadie sabe cómo combatirlo.

"Este año la piratería alcanzó una nueva etapa, los piratas están perfectamente armados y atacan todo lo que ven, sea de día o de noche", apuntó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала