12:47 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Los piratas vuelven a rebajar el rescate por el barco "Faina"

    Noticias
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 0 0

    Los piratas que capturaron el 25 de septiembre el barco ucraniano "Faina" con un cargamento de armas a bordo, volvieron a rebajar el rescate por liberar la embarcación, reportaron hoy agencias.

    Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Los piratas que capturaron el 25 de septiembre el barco ucraniano "Faina" con un cargamento de armas a bordo, volvieron a rebajar el rescate por liberar la embarcación, reportaron hoy agencias.

    Los tripulantes de "Faina" siguen retenidos. Son 17 ucranianos, dos rusos y un ciudadano letón. El capitán del barco, ciudadano ruso, falleció a causa de una crisis de hipertensión.

    "Queremos sólo tres millones de dólares por liberar el barco, y sus propietarios deben aprovechar esta oportunidad si quieren rescatar sus bienes", comunicó por teléfono a la agencia France Presse el portavoz de los piratas, Sugule Ali.

    Poco antes, los piratas habían pedido $35 millones, y después $20 millones.

    A bordo del "Faina" se encuentran 33 tanques ucranianos T-72, así como lanzagranadas, armas antiaéreas y municiones destinadas, según las autoridades ucranianas, al Gobierno de Kenia. Entretanto, se habla de que esas armas debían ser entregadas a Sudán donde no cesa la guerra civil.

    El armador ya mantiene conversaciones con los piratas, que amenazan con matar a los rehenes si se intenta rescatarlos por la fuerza.

    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik