15:59 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Flota Rusa arribó a puerto venezolano de La Guaira

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La escuadra de barcos rusos arribó este martes a las 09:00 am hora local (13:30 GMT) al puerto de la Guaira (centro) para realizar maniobras conjuntas con la Armada Nacional Bolivariana.

    Telesur

    La decisión de realizar estas maniobras navales conjuntas, entre la Armada de Venezuela y de Rusia, fue tomada en el pasado mes de Julio en el marco de la reunión de los presidentes Dmitri Medvédev y Hugo Chávez.

    La escuadra de barcos rusos arribó este martes a las 09:00 am hora local (13:30 GMT) al puerto de la Guaira (centro) para realizar maniobras conjuntas con la Armada Nacional Bolivariana.

    Entre los navíos de la flota enviada a Venezuela se encuentra el crucero de propulsión nuclear "Pedro el Grande", el destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna y otro de apoyo, los cuales efectuarán los ejercicios militares en el Mar Caribe venezolano.

    Con la llegada de estos cuatro navíos, la Armada venezolana recibirá a unos 1150 efectivos rusos, en su mayoría tripulantes del Buque Nuclear "Pedro El Grande", el cual cuenta con una tripulación de 750 efectivos.

    El jefe de CEO indicó este lunes que está determinado el espacio donde se van a efectuar estos ejercicios, los cuales aseguró "son muy sencillos y rutinarios" y consistirán en maniobras de navegación, reconocimiento, patrullaje, antiterrorismo, intercambio de tripulaciones y salvamento.

    Los elementos de la Armada venezolana que participarán en las maniobras son fragatas, transportes, patrulleras oceánicas, marítimas o costeras y "quizás algunos aviones para los ejercicios combinados de navegación".

    El general González explicó que el propósito fundamental de estos ejercicios es el intercambio tecnológico, de información y de experiencia. "Nuestra Armada va a resultar sumamente favorecida por que la Fuerza Naval rusa cuenta con una experiencia extraordinaria, con un nivel tecnológico de punta", destacó.

    La Armada venezolana es el componente anfitrión para esta visita, se informó que ya existe un plan coordinado con los visitantes de la Federación Rusa, pero según indicó González los detalles serán informados por el Comandante General de la Armada.

    La escuadra naval de la Armada Rusa partió el 22 de septiembre desde Severomorsk, la base de la flota del mar del norte del Rusia y recorrieron 27 mil 800 kilómetros hasta arribar a su destino venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik