- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU satisfecho como cumple Rusia el Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas

Síguenos en
EEUU realizó este año 17 visitas de inspección a las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia (TCE) para controlar la observación del Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (Tratado START-1) y quedó satisfecho como cumple Rusia ese documento, informó hoy el Comandante de las TCE, general Nikolai Solovtsov.

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. EEUU realizó este año 17 visitas de inspección a las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia (TCE) para controlar la observación del Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (Tratado START-1) y quedó satisfecho como cumple Rusia ese documento, informó hoy el Comandante de las TCE, general Nikolai Solovtsov.

"La parte norteamericana realizó en lo que va de año 17 visitas de inspección a las instalaciones de las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia y quedó satisfecha con los resultados", apuntó Solovtsov.

"Desde que entró en vigor el Tratado START-1 fueron llevadas a cabo 346 inspecciones", agregó el general.

El Tratado START-1 fue suscrito por la URSS y EEUU el 31 de julio de 1991 y entró en vigor el 5 de diciembre de 1994. Actualmente participan en ese tratado la Federación Rusa, EEUU y tres países no nucleares: Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania. El tratado expira el 5 de diciembre de 2009, a no ser que Moscú y Washington decidan prolongarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала