La Liga Árabe convoca reunión de urgencia sobre situación en territorios palestinos

Síguenos en
El Consejo de la Liga Árabe celebrará el próximo miércoles una reunión de urgencia en el nivel de ministros de Exteriores para examinar la situación en los territorios palestinos, informó hoy el secretario general de esta organización, Amr Moussa.

El Cairo, 25 de noviembre, RIA Novosti. El Consejo de la Liga Árabe celebrará el próximo miércoles una reunión de urgencia en el nivel de ministros de Exteriores para examinar la situación en los territorios palestinos, informó hoy el secretario general de esta organización, Amr Moussa.

Según sus palabras, los ministros se centrarán en los esfuerzos que aplica Egipto por conseguir que hagan las paces los movimientos palestinos Hamas y Fatah enfrentados entre sí.

"La Liga Árabe rechaza la existencia de un vacío en la administración palestina por conflicto interno", destacó el secretario general.

Anteriormente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, declaró que convocará, a título unilateral, las elecciones presidenciales y parlamentarias, si los dos movimientos no encuentran el lenguaje común. El movimiento Hamas rechazó la idea de las elecciones legislativas anticipadas las que conforme a la ley, deben celebrarse en 2010. El movimiento Hamas ganó las elecciones parlamentarias anteriores y obtuvo la mayoría en la Asamblea Legislativa. El mandato presidencial de Abbas expira el 9 de enero de 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала