Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kazajstán dota de US$10.000 millones su plan anticrisis

Síguenos en

Astaná, 25 de noviembre, RIA Novosti. El primer ministro de Kazajstán, Karim Masimov, informó hoy de que el Gobierno aprobó el plan de acciones para mantener estable la situación económica y financiera en el país en los dos años próximos.

"El programa permitirá solventar dificultades que afronta la sociedad", dijo Masimov en la reunión del gabinete celebrada este martes.

Según sus palabras, el programa se dotará de 10 mil millones de dólares, acumulados en el Fondo Nacional. Además, se prevé recurrir a los fondos de pensiones y utilizar recursos presupuestarios para paliar los efectos negativos de la crisis financiera mundial.

El plan de estabilización abarca cinco áreas y supone mantener estable el sector financiero en el que se inyectarán 4.000 millones de dólares, estabilizar el mercado inmobiliario (3.000 millones), apoyar la pequeña y mediana empresa (1.000 millones), acelerar el desarrollo del agro (1.000 millones) y realizar importantes proyectos industriales y de innovación (1.000 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала